Daniel Pérez

Daniel Pérez Román. / IJF

Uno de los pesos más competidos en España en los últimos años ha sido -66 kg, y pese a que el hueco que dejó Sugoy Uriarte fue muy grande, el judo en nuestro país está pasando por un gran momento y para los próximos juegos olímpicos estaremos otra vez muy bien representados. Uno de los que lucha por una plaza para Tokio en este peso es Daniel Pérez Román, judoca que actualmente entrena en Valencia, en el gimnasio donde precisamente ahora ejerce como entrenador Sugoy.

Dani nació en Valladolid y empezó su pasión por el judo gracias a que su padre quería que aprendiera a defenderse, a parte de que en su colegio podía practicarse. La historia de Dani ha ido en clara progresión desde que en 2007 lograra llevarse una medalla de bronce en el campeonato de España cadete. Como junior seguiría sumando medallas nacionales, hasta que, con 18 años, se decidió a dejar su ciudad de origen y marchar a Valencia, al Valencia Club de Judo, donde podría compaginar su carrera como judoca en uno de los gimnasios más fuertes de España con una carrera universitaria. Los primeros años tras su llegada a la capital de la Comunidad Valenciana, Dani destacaba a nivel nacional por su buen judo, consiguiendo resultados en supercopas y competiciones regionales, hasta que en 2017 logró subirse a un podium nacional absoluto por primera vez, llevándose una medalla de bronce en un peso que, por aquel entonces, dominaba el hermano pequeño de Sugoy, Gar Uriarte, el cual entrenaba en el mismo gimnasio. Al año siguiente volvería a subirse al podium, aunque esta vez a lo más alto, tras un campeonato perfecto.

La carrera del actual pupilo de Sugoy empezó a coger fuerza después de su primera medalla nacional, ya que ese mismo año vendrían sus primeras medallas internacionales absolutas. Pero cuando pegó el salto más grande fue en 2019, momento en que se atrevió a participar en competiciones de mayor calado, y no solo se conformó con participar, sino que conseguió su primera medalla en un Grand prix, obteniendo la medalla de bronce en el gran premio de Tibilisi. En Grand Slam aún no ha logrado colgarse una presea, pero sí meterse en el bloque final unas cuantas veces, lo cual le coloca actualmente en un meritorio 34 puesto del ranking mundial.

Daniel Pérez Román. / IJF

Dani es un ejemplo de superación y de constancia. En uno de los pesos más duros a nivel mundial y nacional, con judocas como Alberto Gaitero, nuestro protagonista sigue peleando por escalar puestos e intentar luchar cada punto que le pueda poner en la pelea por representar a España en los juegos de Tokio. El vallisoletano entrena 22 horas a la semana, sumado a un trabajo de diseñador informático, trabajo que ha conseguido gracias a un graduado como ingeniero multimedia, lo que demuestra que el esfuerzo forma parte del ADN de nuestro judoca.

Desde dejudo.com le deseamos a Dani toda la suerte del mundo, y sabemos que su carrera está en clara progresión, por lo que aún nos quedan muchos éxitos suyos por contar.

Palmarés Daniel Pérez judo 2020.

Grand Prix y Grand Slam.

Grand Prix de Tibilisi 2019 (Bronce)

Grand Slam de Osaka 2019 (Quinto)

Grand Slam de Paris 2020 (Séptimo)

Campeonatos de España (6 veces medallista)

Campeonato de España absoluto 2018 (Oro)

Videos destacados Daniel Pérez Roman judo 2020.

Primera medalla para Dani en un Grand Prix.

Daniel Pérez Román ganando a Manuel Lombardo (actual número 1 mundial)

Deja un comentario

2 Comments
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Gerardo
Gerardo
3 Años Antes

Toda la suerte del mundo. Eres un crack

Carlos
Carlos
3 Años Antes

Una máquina

2
0
Me encantaría conocer tu opinión.x