Alberto Gaitero

Imagen: IJF

Alberto Gaitero es un judoca de Valladolid que, con apenas 5 años, empezó a descubrir su amor por nuestro arte marcial. La historia de Gaitero con el judo pronto empezaría a tomar un color dorado, pues muy temprano lograría la que para él es una de sus medallas más importantes, y es la de campeón de España infantil. Fue haciéndose más mayor, pero los resultados siguieron teniendo el mismo color, y es que tanto en categoría cadete como en junior sumó medallas nacionales todos los años, siendo 4 de ellas de oro. Como junior llegaría la primera gran medalla internacional, que lo colocó en el escaparate mundial, y esta fue ni más ni menos que una medalla de plata en el campeonato del mundo de 2015, celebrado en Abu Dhabi. Todo esto el mismo año que conseguía subirse por primera vez a un podium en un campeonato de España senior, llevándose la medalla de bronce.

La historia del vallisoletano ha tenido también momentos más oscuros. Y es que, pese a su juventud, ya ha sufrido varias lesiones de importancia, que le han apartado del tatami y de las competiciones un buen periodo de tiempo. En su historial médico se pueden encontrar lesiones en la rodilla o en el brazo, teniendo que llegar a ser operado. A parte de esto, hay que sumar el hecho de que con tan solo 18 años decidió poner rumbo a Madrid, al centro de alto rendimiento, dejando a un lado su vida que, por aquel entonces, estaba en Pontevedra.

Alberto es una auténtica bestia física y para él no existen los mismos límites que para el resto de los mortales, pues recién salido de su primera lesión en el 2017, consiguió colgarse sus dos primeras medallas en Grand Prix, logrando una plata en Cancún y un bronce en Hague. Los méritos cosechados en 2017 le valieron un billete al europeo sub-23 de 2018, en el cual se llevó la medalla de oro con un gran judo y superioridad física. Definitivamente, estaban empezando a dar resultados tanto esfuerzo y sacrificio. El judoca, residente por aquel entonces en Madrid, estaba preparado para dar un salto de nivel aún mayor.

En 2019, en todas las competiciones, iba demostrando un mejoría fuera de lo habitual, más fuerte, más rápido y más técnico. Esto le condujo a pelear todas las competiciones a las que iba de tú a tú con cualquiera, siempre estando en la lucha por subirse al podium. De hecho, consiguió dos medallas más de bronce en Grand Prix antes del recital con el que nos deleitó en el Grand Prix de Zagreb, donde se llevó el oro, con una final en la que barrió del mapa a todo un Denis Vieru, con un Ippon Seoi Nague imparable para el de Moldovia.

Aún hay una cosa que se le resistía a nuestro protagonista, y era una medalla en Grand Slam que, por fin, llegó en 2020, con un bronce en Düsseldorf, justo antes de que el mundo del judo tuviera que hacer una pausa por el virus que asola el mundo todavía. Alberto, además de ser un portento físico y un superdotado para el judo, también es capaz de estudiar una carrera de alta exigencia como es ingeniería informática.

Desde dejudo.com le deseamos toda la suerte del mundo a Alberto y esperamos que pueda demostrar de lo que está hecho, que las lesiones le respeten y que siga trayendo tan buenos resultados para España, y quién sabe si una medalla en las próximas olimpiadas de Tokio 2021.

Palmarés Alberto Gaitero judo.

Grand slam y Grand Prix (1 oro, 1 plata y 4 bronces).

Grand Prix de Zagreb 2019 (Oro)

Grand Slam de Düsseldorf 2020 (Bronce)

Campeonatos del mundo.

Campeonato del mundo junior 2015 (Plata)

Campeonatos de Europa.

Campeonato de Europa sub-23 2018 (Oro)

Campeonatos de España. (8 medallas)

Campeonato de España senior 2015 (Bronce)

Videos destacados de Alberto Gaitero judo

Final Grand Prix de Zagreb 2019 contra Denis Vieru.

Alberto Gaitero consiguiendo su primera medalla en un Grand Slam con un gran trabajo de judo suelo.

Deja un comentario

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión.x