¡Telma Monteiro, la deportista incansable, se lleva la plata en el europeo!

La judoca portuguesa perdió en técnica de oro, tras los primeros cuatro minutos de combate, al acumular tres shidos.

Telma Monteiro fue ayer subcampeona de Europa de -57 kg, perdiendo en la final con la húngara Hedvig Karakas, por ippon, en la competición disputada en Praga.

La judoca portuguesa, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y cuatro veces subcampeona del mundo, perdió en ténica de oro, tras los primeros cuatro minutos de combate, al acumular tres penas, cuando su oponente también tenía dos ‘ shido ‘

Esta fue la séptima final en un europeo para Telma Monteiro, competición en la que tiene cinco títulos, una medalla de plata y siete medallas de bronce, habiendo obtenido medallas en todas las participaciones anteriores, desde los 18 años, a partir de 2004.

En la semifinal la judoca portuguesa había derrotado a la serbia Marica Perisic, por ‘ippon’, en el tercer combate disputado en el 02 Arena de Praga. Antes de vencer a Perisic (33o del mundo), en poco menos de 30 segundos, Telma Monteiro (11o del ranking mundial) ya había derrotado a la holandesa Sanne Verhagen (23o) y a la polaca Júlia Kowalczyk (16. ª), ambas por ‘ippon’.

Telma Monteiro aún logró obtener la medalla 14, la misma cantidad que participaciones Europeas, prueba de que siempre ha estado en el podio desde su debut, a los 18 años, en 2004, acumulando desde entonces cinco medallas de oro, dos de plata y siete de bronce.

La final la dominó hasta alcanzar la ‘técnica de oro’, Telma siempre fue más ofensiva que la húngara, que llegó a tener dos shidos, uno en el tiempo reglamentario y otro en la ténica de oro, pero la portuguesa también acabó penalizada.

Sin poder proyectar a Karadas, la pelea se arrastró, muchas veces por el suelo, hasta que Telma sufrió un primer shido a los 1.52 minutos después de la puntuación de oro, un segundo a las 03.08 y un tercero a las 04.18 (08.18 minutos de combate totales).

La judoca portuguesa con más medallas de la historia, a poco más de un mes de cumplir 35 años, fue vencida por el cansancio, ante una rival a la que está acostumbrada a ganar: Telma derrotó a Karadas en siete de ocho combates, siendo este el noveno duelo entre ambas.

La final europea de hoy, con Praga posponiendo la competición de mayo a noviembre debido a la pandemia del covid-19, resultó ser una reedición de la decisiva pelea de los europeos de 2015 en Bakú, con Telma Monteiro ganando el título.

Solo una vez, en 2017, el judoka del Benfica había perdido ante esta rival, luego en los octavos de final del Grand Slam de Tokio.

Aún con la plata, Telma, 11º en el ‘ranking’ mundial, se despide con una campaña casi perfecta en estos europeos, con victorias por ippon en los tres primeros combates, dos de los cuales con el cronómetro en los momentos iniciales.

FUENTE: desporto.sapo

Deja un comentario

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión.x