Francia domina el Europeo de judo

Judo : la France meilleure nation européenne

Desde el jueves y hasta el sábado, se ha celebrado el Campeonato Europeo de Judo en Praga (República Checa). Sin Teddy Riner [Entrevista a Teddy Riner], el equipo francés fue dirigido por la cuatro veces campeona del mundo Clarisse Agbegnenou. Cinco títulos europeos han conseguido nuestros vecinos, lo cual es sinónimo de primera nación en el ranking de medallas, aunque en la clasificación masculina, España ha quedado en el puesto 9 y los galos en el 10.

Los franceses han registrado los mejores resultados desde 2016.

Con ocho medallas, incluyendo 5 títulos, el equipo francés ha establecido su mejor resultado en 4 años (5 títulos por 7 medallas en 2016). El primer día, fue la jovencísima Shirine Boukli (21 años) quien se llevó el título en menos de 48 kg. Kilian Le Blouch ganó su primera medalla internacional al conseguir el bronce (-66kg). Al final de este primer día, Sarah Leonie Cysique (-57kg) obtuvo el bronce después de ganar la fase de repesca.

Clarisse Agbegnenou, ya cuatro veces campeona del mundo y de Europa, pero también subcampeona olímpica, no falló. Después de un día perfecto, llegó a la final contra la austriaca, Magdalena Krssakova. Frente a esta última, sólo necesitó 23 segundos para tomar el oro en menos de 63 kg. En la categoría superior de menos de 70 kg, las dos francesas libraron una feroz batalla por la clasificación olímpica. Marie-Eve Gahié, campeona mundial en 2019, y Margaux Pinot, medalla de bronce, intercambiaron sus lugares. Esta última fue por su segundo título europeo en la final contra la holandesa Sanne Van Dijke. Marie-Eve Gahié se llevó el bronce esta vez después de caer en la semifinal.

El sábado, esperaba otra campeona mundial: Madeleine Malonga (- 78 kg) y tampoco decepcionó. Al vencer a la alemana Luise Malzahn en la final por shidos, ganó su segundo título europeo, un año después del mundial. La última Tricolor inscrita en estos campeonatos, la joven Romane Dicko, ya coronada en 2018, repitió la hazaña al vencer a la azerí en la final. ¡Los judokas franceses ganaron así todas las finales en las que participaron!

Las mujeres arrasaron, los hombres decepcionaron.

Si las mujeres triunfaron en estos campeonatos europeos trayendo 7 de las 8 medallas, incluyendo 5 títulos. El judo de los hombres, por otro lado, tuvo muchos problemas. Se esperaba un posible podio del campeón de Europa en 2016, Walide Khyar, el cual cayó en su segunda pelea en menos de 60 kg. Lo mismo ocurrió con Luka Mkheidze (-60kg), Guillaume Chaine (-73kg) o Axel Clerget (-90kg) sólo un mes después de haber reanudado su preparación. Kilian Le Blouch evitó el marcador a cero para el equipo masculino.

FUENTE: dicodusport

Deja un comentario

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión.x